Preguntas frecuentes del sitio web

1800-MIFLOTA (643568) - 0992760357

CENTRO DE AYUDA - SITIO WEB

Ir al Centro de Ayuda del
PANEL DE USUARIO

Preguntas frecuentes

Sobre miflota.com

1) ¿Qué es miflota.com?

2) ¿Cómo me pongo en contacto con miflota.com?

3) ¿Dónde es miflota.com?

4) ¿Cómo funciona miflota.com?

Costos

1) ¿Tiene algún costo publicar mis equipos?

2) ¿Cómo gana dinero miflota.com?

3) ¿Cómo pago por los servicios ofrecidos por miflota.com?

Sobre los puntos

1) ¿Para qué sirven los puntos?

2) ¿Cómo obtengo puntos para mi cuenta?

3) ¿Si ya no tengo puntos que hago?

4) ¿Qué actividades puedo hacer para ganar puntos para mi cuenta?

Servicio para dueños de máquina

1) ¿Qué es el Panel de Usuario?

2) ¿Cómo realizo una publicación gratuita de mis máquinas?

3) ¿Cómo obtengo una publicación asistida de mis máquinas?

4) ¿Qué debo hacer para que mis equipos figuren como destacados en los resultados de búsqueda?

5) ¿Cómo recibo oportunidades de negocio (OdN)?

6) ¿Tiene costo recibir oportunidades de negocio (OdN)?

7) ¿Cuál es la diferencia entre recibir y aceptar una oportunidad de negocio(OdN)?

8) ¿Qué pasa cuando acepto una oportunidad de negocio(OdN)?

9) ¿Contrataron mi máquina, ahora qué hago?

10) ¿Cómo me entero de proyectos del sector público?

Servicios para los que alquilan máquina

1) ¿Qué servicios ofrecen para quienes están interesados en alquilar máquinas para sus proyectos?

2) ¿Cómo busco máquinas para mi proyecto?

3) ¿Qué puedo hacer si necesito asistencia en la búsqueda de maquinaria que se ajuste a mis necesidades?

4) ¿Cómo solicito máquinas?

 

Sobre miflota.com


1) ¿Qué es miflota.com?

Es una plataforma mediante la cual facilitamos el contacto y creación de oportunidades de negocio entre dueños de maquinaria y usuarios que necesitan alquilar máquinas para cualquier tipo de proyecto. Contamos con una amplia base de datos de maquinaria para alquilar que crece gracias a la confianza depositada en nuestro servicio. Así mismo, nos encargamos de ser una fuente actualizada y confiable para quienes están en busca de máquinas para sus proyectos.


2) ¿Cómo me pongo en contacto con miflota.com?

Puedes llamarnos al 1800-MIFLOTA (643568) o escribirnos a [email protected]


3) ¿Dónde opera miflota.com?

Somos un servicio que está principalmente ubicado en Ecuador, pero tenemos planes de expansión hacia otros países. Muy pronto te comunicaremos.


4) ¿Cómo funciona miflota.com?

En miflota.com ofrecemos servicios tanto para los que buscan alquilar máquinas como para los dueños de máquinas que deseen alquilar sus equipos.

Si eres dueño de máquinas / equipos, te ofrecemos la posibilidad de ingresar gratuitamente a nuestro catálogo todos tus equipos en alquiler. Tú decides a quien, cuando y en dónde alquilar tus equipos.  Al publicar tus máquinas en nuestro sitio web, éstas estarán disponibles para que los interesados en alquilar se contacten contigo.

Si buscas máquinas para tus proyectos, te ofrecemos un amplio catálogo de equipos en alquiler. Si no encuentras el adecuado, te lo conseguimos.

Nuestro servicio se maneja por medio de la compra de puntos. Sólo pagas usando tus puntos cuando se genere una oportunidad de negocio de un interesado en alquilar tus máquinas. Si ya no tienes puntos, puedes comprar cualquiera de los paquetes de puntos que te ofrecemos. También ganas puntos al realizar ciertas actividades en tu cuenta. Si deseas información adicional por favor escríbenos a [email protected].

Costos


1) ¿Tiene algún costo publicar mis equipos?

No. Si publicas tú mismo tus máquinas llenando el Formulario de Registro de Equipos, no tiene ningún costo. Tampoco existen límites en relación a la cantidad de equipos que puedes publicar. Si deseas que te asistamos con la publicación de tus equipos, lo hacemos con mucho gusto. Este servicio sí tiene un costo. Para más detalle por favor escríbenos a [email protected]


2) ¿Entonces, cómo gana dinero miflota.com?

miflota.com gana dinero a través de la generación de Oportunidades de Negocio (OdN) para los equipos publicados en nuestra plataforma y también por otros servicios relacionados o servicios premium que ofrecemos.


3) ¿Cómo pago por los servicios ofrecidos por miflota.com?

Los servicios de miflota.com se pagan por medio de puntos. Puedes comprar uno de los siguientes paquetes de puntos en nuestra página web:

  • Paquete 200 puntos a $224 
  • Paquete 500 puntos a $504
  • Paquete 1000 puntos a $896
El precio de los paquetes incluye 12% de IVA

Sobre los puntos


1) ¿Para qué sirven los puntos?

Los puntos son el medio de pago que tiene miflota.com para los servicios que ofrecemos. Los puntos ganados o comprados te sirven para:

  • Recibir constantes oportunidades de negocio para tus máquinas, es decir, contactos que están interesados en alquilar tu máquina publicada en nuestro sitio.
  • Si tienes una flota puedes solicitar el ingreso personalizado de maquinaria.

2) ¿Cómo obtengo puntos para mi cuenta?

Puedes comprar paquetes de puntos de acuerdo a tus necesidades. Las formas de pago se acomodan a tu negocio. Puedes comprar en línea con tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD, transferencia bancaria, depósito en efectivo o cheque y pago por teléfono. También puedes ganar puntos extra en tu cuenta publicando máquinas con la información completa, aceptando OdN antes de 24 horas y llenando los datos de contratación.


3) ¿Si ya no tengo puntos qué hago?

No dejes que te falten puntos pues no podrás recibir oportunidades de negocio (OdN). Es por esto que hemos creado paquetes de puntos que puedes comprar de acuerdo a tus necesidades. Las formas de pago se acomodan a tu negocio, puedes comprar en línea con tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD, transferencia bancaria, depósito en efectivo o cheque y pago por teléfono.
También puedes ganar puntos extra en tu cuenta publicando máquinas, aceptando OdN antes de 24 horas y llenando los datos de contratación.


4) ¿Qué actividades puedo hacer para ganar puntos para mi cuenta?

Tenemos algunas actividades que puedes realizar para ganar puntos extra para tu cuenta:

  • Registro como usuario: sólo por regístrate en miflota.com ganas 10 puntos que te servirán para recibir tu primer oportunidad totalmente gratis.
  • Aceptar oportunidades de negocio (OdN) antes de 24 horas: a medida que vayas recibiendo tus OdN te recomendamos aceptarlas antes de 24 horas para ganar 2 puntos. Acepta sólo si te interesa  las condiciones de alquiler que te solicitan.
  • Llenar los datos de contratación antes de 5 días: La idea es que generes más negocio para tus máquinas haciendo negocio rápidamente. En el momento que aceptes la solicitud de alquiler contáctate con el interesado y si llegan a cerrar contrato antes de 5 días, te ganas 2 puntos al llenar los datos de contratación.
A medida que tengamos más actividades y beneficios te los iremos contando para que puedas ganar puntos para tu cuenta.

Servicio para dueños de máquina


1) ¿Qué es el panel de usuario?

Como dueño de máquinas que ha registrado sus equipos en miflota.com contarás con nuestro servicio automático de manejo de oportunidades de negocio, manejo de máquinas ingresadas, compra de puntos, revisión de datos de contratación si los has ingresado y otros servicios que te ayudarán a generar más negocio. Todo esto lo manejas a través de tu Panel de Usuario. Conoce más sobre todo lo que puedes hacer en tu panel en la sección PANEL DE USUARIO.


2) ¿Cómo realizo una publicación gratuita de mis máquinas?

Los dueños de maquinas pueden publicar gratuitamente todas sus máquinas en nuestro sitio. ¿Cómo se hace?

  • Regístrate como usuario para crear una cuenta. 
  • Ingresa cada máquina en el Formulario de Registro con todos los datos completos y actualizados.
  • Sube fotos de tu máquina.  Recomendamos que sean horizontales de al menos 1200 pixels de ancho y subirlas en formato JPG.

3) ¿Cómo obtengo una publicación asistida de mis máquinas?

Si no tienes tiempo para publicar tus máquinas, ofrecemos el servicio con costo para que uno de nuestros asesores suba tus equipos. Adicionalmente, si deseas podemos tomar las fotos de tus máquinas y completar toda la información requerida para que puedas empezar a recibir Oportunidades de Negocio (OdN) directamente a tu panel. Para más detalle por favor escríbenos a [email protected]


4) ¿Qué debo hacer para que mis equipos figuren como destacados en los resultados de búsqueda?

Si deseas más exposición de tus máquinas puedes contratar nuestro servicio para destacar tu máquina en los resultados de búsqueda.  Este servicio lo puedes adquirir desde tu panel de usuario.  Para más detalle por favor escríbenos a [email protected]


5) ¿Cómo recibo oportunidades de negocio (OdN)?

Luego de publicar tus máquinas, los usuarios interesados en tus equipos llenaran un formulario solicitando alquilarlos. Cada vez que alguien te solicite un alquiler, recibirás notificaciones vía email para que ingreses a tu panel de usuario y puedas ver los datos de quién pide tus equipos para contactarlo.

Cada oportunidad de negocio (OdN) que recibes es una solicitud de alguien que desea alquilar un equipo tuyo y se maneja desde tu panel de usuario. Para más información acerca del panel de usuario entra al Centro de Ayuda del Panel de Usuario.

Para poder conocer quién es el interesado e iniciar la negociación del alquiler, ingresa a tu panel con tu usuario y clave. Si no recuerdas tu clave o usuario, recupérarala siguiendo los pasos de ¿Olvidé mi clave? o escríbenos a [email protected] o llama al 1800-MIFLOTA (643568).


6) ¿Tiene costo recibir oportunidades de negocio (OdN)?

Si. El costo de recibir y aceptar oportuniades de negocio (OdN) es el siguiente:

  • 5 puntos por cada OdN que te llegue a tu panel.
  •  5 puntos por cada OdN que aceptes si el equipo es pequeño.

En total se te descuenta 10 puntos. Si no deseas abrir alguna solicitud de alquiler, NO se te descontarán los 8 puntos, sólo los 2 puntos por haber recibido en tu cuenta esa solicitud.De esta manera tienes la oportunidad de seleccionar las oportunidades de negocio que más te interesen.  Para más información sobre los puntos dirígete a la sección Sobre los Puntos en Preguntas Frecuentes.


7) ¿Cuál es la diferencia entre recibir y aceptar una oportunidad de negocio (OdN)?

Recibir

Recibir una OdN es que los contactos que se interesen en tus máquinas te envíen una solicitud de alquiler desde nuestro sitio web. Puedes desactivar esta opción si ya no deseas recibir OdN para tu máquina. En este caso, debes ir a tu Panel de Usuario, buscar tu máquina y seleccionar que ya no deseas recibir oportunidades de negocio para ese equipo. Por cada OdN que te llegue a tu cuenta, se te descuentan 5 puntos. Esto es automático.

Aceptar

Aceptar una OdN depende exclusivamente de ti. Si te interesa una solicitud de alquiler, la aceptas y se te descuenta 5 puntos si es un equipo pequeño. Si no te interesa, no la aceptas y no se te descuenta este valor. Cuando aceptas la OdN podrás conocer en detalle los datos de la persona interesada y su número de teléfono / email para que puedas ponerte en contacto.

Nuestro objetivo es darte todas las facilidades para que puedas hacer negocio con tus máquinas.


8) ¿Qué pasa cuando acepto una Oportunidad de Negocio?

En el momento que aceptas una oportunidad de negocio te daremos todos los datos necesarios para que puedas contactar al interesado en alquilar tu máquina. Contáctate lo más pronto posible para iniciar la negociación.

Cuando ya hayas negociado y seleccionado a quién deseas alquilarle, tiene la oportunidad de ganar puntos para tu cuenta si llenas los datos de contratación. Solamente pedimos que nos cuentes la fecha de inicio y fin de contrato, las horas reales contratadas y el valor del contrato. Al llenar estos datos, tu máquina se mostrará en nuestro sitio como ALQUILADA y por lo tanto ya no recibirá solicitudes de alquiler hasta que venza el plazo de alquiler que colocaste. 


9) ¿Contrataron mi máquina, ahora qué hago?

Si contrataste tu máquina con éxito ahora puedes llenar los datos de contratación y ganar puntos extra para tu cuenta sin pagar absolutamente nada. Además de ganar puntos, tu máquina saldrá en nuestro sitio web como ALQUILADA y no recibirás oportunidades de negocio para dicha máquina hasta que venza el plazo de contratación que colocaste.

Para llenar los datos de contratación necesitamos:

Fecha de inicio y fin de la contratación: Esto es muy importante ya que durante ese periodo tu máquina saldrá en nuestro sitio web como ALQUILADA y no recibirá más solicitudes de alquiler hasta que se cumpla ese plazo.

Horas reales de contratación: Coloca por cuantas horas tu máquina ha sido contratada.  Ejemplo, por 10 horas, 200 horas, etc.

Valor del contrato: Aquí indicas cuál fue el valor final que pactaste con el interesado.

Ten en cuenta que todos los datos que ingreses de contratación son confidenciales y jamás serán compartidos ni divulgados con terceras personas. Nos tomamos muy en serio la seguridad y privacidad de tu información.
 


 

Servicios para interesados en alquilar maquinaria


1) ¿Qué servicios ofrecen para quienes están interesados en alquilar máquinas para sus proyectos?

Para quienes requieren alquilar equipos para sus proyectos les ofrecemos un amplio catálogo de máquinas y equipos para que puedan seleccionar las que más les convengan según sus necesidades. Si no encuentras las máquinas que necesitas, puedes solicitar una búsqueda personalizada.  Tú nos dices lo que necesitas, nosotros lo conseguimos.


2) ¿Cómo busco máquinas para mi proyecto?

Si estás buscando alquilar máquinas para tu proyecto las puedes encontrar en nuestro amplio catálogo de equipos y maquinaria. Puedes buscar por tipo de máquina que necesitas, por marca, por modelo y/o por la localización en donde la necesitas.

3) ¿Qué puedo hacer si necesito asistencia en la búsqueda de maquinaria que se ajuste a mis necesidades?

Ofrecemos el servicio de búsqueda asistida de maquinaria.  Esto consiste en que nos indicas las características de los equipos que necesitas, para qué tipo de proyecto y por cuánto tiempo las necesitas y otros parámetros o requisitos relevantes para ti. Nosotros nos encargamos de buscarlas y darte alternativas y recomendaciones a un costo.  Para más detalle escríbenos a [email protected] o llámanos a 1800-MIFLOTA (643568).
 

4) ¿Cómo solicito máquinas?

  • Busca la máquina que necesites dentro de nuestro catálogo.  Puedes buscar por tipo de máquina que necesitas, por marca, por modelo y/o por localización en donde la necesitas.
  • Revisa los datos de la máquina de tu interés.
  • Completa los datos que se solicitan para contactar con el dueño de la máquina.  Indica tu nombre completo, teléfono, email, tipo de trabajo a realizar, dónde necesitas la máquina y el tiempo de alquiler.
  • Luego de enviar estos datos, espera a que el dueño de la máquina acepte tu solicitud.  Te llegará un email con los datos de contacto del dueño para que puedas contactarlo.
  • Si en un día no recibes una contestación, te enviaremos otras recomendaciones de máquinas de acuerdo a lo que solicitaste.
  • La negociación que hagas con el dueño de la máquina es responsabilidad de cada parte.  La función de miflota.com es poner en contacto a ambas partes que tienen un interés en común para que inicien negociaciones.

 


MENU

Regresar al índice